jueves, 2 de abril de 2009

Entrada #14: La sociedad y las mujeres

Pienso que la sociedad hoy día respeta a las mujeres más que los años pasados. Pero, todavía no hay la igualdad entre los hombres y las mujeres, especialmente en el mundo profesional. Pero, los Estados Unidos, para mí, respetan más a las mujeres que otros países como el Oriente Medio y también lugares por toda de Europa. En el Oriente Medio, las mujeres allí a menudo no tienen los mismos derechos que tienen los hombres. Esto es una situación creada por la historia, pero tiene que cambiarla.

Cuando fui a Italia, noté que la imagen de la madre italiana, que siempre está cocinando, limpiando, cuidando a los hijos, todavía está presente. Es casi esperado de las mujeres que sigan trabajando en la casa. Por supuesto, esto no es verdad para todos, pero pienso que en el mundo en general es un estigma de que todos son conscientes, al nivel subconsciente todavía.

Bueno, me gustó este poema por las razones que dije antes, pero también por la idea de ir en su propia ruta. Durante esta fase de mi vida, yo pienso mucho en las cosas que un día voy a hacer. Y cada día lo que me pasa afecta a lo que me pasará en el futuro. Las decisiones que tomamos a decisiones importantes a veces no significan nada para nuestro futuro y viceversa.

3 comentarios:

  1. Me gusta su ejemplo de la imagen de las mujeres en Italia porque muestra que hay mucho progreso en Los Estados Unidos. Las mujeres no son imágenes de la cocina o la casa, son tantas imagines de mujeres afuera de la casa, como en el mundo de negocios. Pienso que en muchas partes del mundo, todavía la mujer es cocinando y limpiando.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad, pero me gusta creer que está cambiando :)

    ResponderBorrar
  3. Estoy acuerdo que la sociedad hoy día respeta a las mujeres más que los años pasados. En un día pronto, una mujer será presidente. Por ejemplo, Hillary Clinton tuvo el mismo respeto como cualquier hombre que trataba ser el presidente. ¡Me lo gusta mucho!!

    ResponderBorrar