martes, 21 de abril de 2009

Entrada #18: El natural bondadoso

Me gustó el mensaje de este cortometraje, que tenemos que ser más conscientes de otros seres humanos. No importa si son abogados o vagabundos, para mí la historia y los personajes eran aburridos.

        Yo quiero hablar sobre la idea que nosotros, siendo seres humanos, necesitamos tener más confianza en nuestros compañeros de vida, y de sociedad. Yo tuve una discusión con mi amiga el otro día acerca de los seres humanos y si son inherentemente de buen corazón o si esto es aprendido por los humanos cuando crecían. Yo creo que todos somos capaces de cosas buenas y cosas malas, y que tenemos esta capacidad desde el nacimiento. Bueno, creo que somos inherentemente de natural bondadoso, pero la sociedad y nuestra educación afectan todo. Nos cambian. El natural bondadoso todavía existe, pero está cubierto por todas nuestras experiencias diferentes y también por nuestras parcialidades.

En esta película, el natural bondadoso aparece entre los personajes que al principio, litigaban. Esta idea tiene que ver con la escena en la película donde los dos hombres, el vagabundo y el abogado, peleaban porque el abogado pensó que el otro estaba robando la mujer de su guagua. Después, no se fiaban hasta que el abogado se dió cuenta que no sería posible abrir la puerta sin que ellos trataran de hacerlo juntos. Tiene sentido que un símbolo de la felicidad, un payaso que siempre sonríe y les hace reír a otras personas, es lo que crea paz entre los personajes.

1 comentario:

  1. También pienso que es importante tratar todos como humanos. Generally people judge others without a real interaction like the bum and the abogado. Todos tienen las calidades para ser una persona buena. Necesita buscar para eso primero.

    ResponderBorrar