lunes, 20 de abril de 2009

Entrada #17: ¡Ayuda! ¿Qué hago?

            Como saben ustedes, este verano voy a México para estudiar y satisfacer un requisito del major. Pero, ya que el programa sólo dura seis semanas, y el major requiere ocho semanas, voy a quedarme en Puebla para completar un proyecto por dos semanas más.

            Entonces, estoy buscando su consejo. Los siguientes son mis ideas para un proyecto en Puebla. ¡Piensen en esos y digame lo que debo hacer!

  1. Observaría el progreso del español de los estudiantes en la universidad. Por lo menos los estudiantes de un nivel más bajo. Investigaría también la diferencia de estudiar español en la clase norteamericano y en la clase mexicana, en el ambiente nativo de lengua meta.
  2. También me interesa mucho la pronunciación de los estudiantes. Entonces, podría centrarme en la investigación del progreso de pronunciación de los estudiantes allí: las vocales, la ‘r’, la ‘s’, etc.
  3. Bien interesante también son los acentos de los nativos y la populación indígena y su influencia sobre la sociedad de alrededor. Ahora estudio las culturas latinoamericanas y me encantaría aprender más de este tema.
  4. Ya que tengo el conocimiento en el periodismo, de lo que estudiaba en mis primer dos años en la universidad, pienso investigar el afecto de la violencia y las drogas sobre una parte pequeña de la sociedad, mi familia de homestay y tal vez unos estudiantes o profesores en la universidad. Tengo que pensar en esto más porque no sé si corro riesgos de hacer algo así.

Bueno, esto es todo de lo que se me ocurrió. ¿Ustedes puedan pensar en algo diferente? Tengo que hablar más con mi consejera sobre esto pero estoy tratando de generar unas ideas prácticas y útiles para mi proyecto.

3 comentarios:

  1. Me interesa la idea para estudiar la pronunciación de los estudiantes.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta la idea de observar el progreso del español y de comparar la clase de español en Norteamérica con la clase de español en México. Todas las ideas son muy buenas pero esta idea me interesa más.

    ResponderBorrar
  3. Pienso que sería interesante estudiar los acentos de las personas nativas y indíginas.

    ResponderBorrar