jueves, 30 de abril de 2009

Entrada #19: Siempre hay algo para preocuparnos


     Dado que estamos en las garras de la gripe porcina, busqué un tema pertinente entre los podcasts de Notes in Spanish. Encontré una grabación sobre la gripe aviar, que es una enfermedad que viene de las aves y que hace dos o tres años que nos asustó como esta gripe reciente. Ben y María hablaron del brote en Inglaterra en que millones de pollos y otros pájaros fueron matados por los trabajadores. También, Ben mencionó la medicación que se llama Tamiflu que ahora usan los doctores para combatir los efectos de la gripe porcina.

            También hablaron de la idea de que a veces, el gobierno, la prensa, y las compañías farmacéuticas se benefician con el pánico y miedo que suben durante una crisis así. La población tiende a tener más confianza en el gobierno, por mirar mucho las noticias y pagar precios exorbitantes por las vacunas. El pánico da más controlo a estas organizaciones y mientras que la gente sufre, las condiciones para el mercado de valores mejoran. No quiero decir que esto sea deliberado, por lo menos espero que no, pero pienso que pasa lo mismo.

            En cuanto a la situación corriente, pienso que el gobierno de los Estados Unidos está haciendo un trabajo muy respetable. Para mí no hay mucho pánico, y esto es una de las cosas más importantes durante una crisis. También está tomando muchas precauciones para prevenir la propagación de la gripe, incluso si no puedo ir a México por el verano. No quiero contagiar a otros después de regresar de México y por supuesto, tampoco quiero ser contagiado por la gripe. Si no puedo viajar por México, voy a explorar España en cambio.

            Mis amigos y yo hemos decidido brindar todo esto con una fiesta que llamamos “Es el fin del mundo.” Los invitados tienen que llevar un tipo de disfraz, uno que representa una teoría de cómo terminará el mundo. Mis compañeras de apartamento y yo vamos a disfrazarnos como los cuatro jinetes del Apocalipsis. 

4 comentarios:

  1. ¡Esto es un tema muy importante ahora! Creo que mucha gente están demasiado preocupante con la gripa porcina. Mis padres están preocupados que voy a conseguir enferma porque estoy en la universidad, pero no conozco a nadie que tiene la gripa! Creo que necesitamos esperar porque no sabemos si va a matar mucha gente o no.

    ResponderBorrar
  2. Como Jared, no estoy preocupada con la gripe porcina porque no hay necesidad de tener miedo ni no hay tiempo para perder en la vida. Espero que puedas viajar a México este verano. Pero un viaje a España no sería mal. ¿ Donde en España te gustaría viajar y estudiar?

    ResponderBorrar
  3. No estoy preocupada con la gripe porcina. Pienso que demasiadas personas están preocupadas con la gripe porcina pero solamente porque esta forma de la gripe es nueva. Debemos ser conscientes de la progresión pero no debemos preocuparnos porque la preocupación no resolverá nada.

    ResponderBorrar
  4. Como las otras, no estoy preocupado tampoco. La gente necesita comprender que cada año may que 250.000 personas mueren de de la gripe regular. Siento que hay personas que han perdido sus vidas pero en realidad, creo que es ciculo de la vida.

    ResponderBorrar