martes, 14 de abril de 2009

Entrada #16: ¡Quiero chupar tu sangre!


Para siempre me gustan los vampiros. No sé por qué, tal vez porque yo tengo dientes como un vampiro y puedo identificarme con ellos. Naturalmente, no chupé nunca el sangre, y no quiero, pero la idea de vivir para siempre y de transformar en murciélago o lobo es muy tentador.

Recientemente había un programa en HBO que se llama True Blood, y ¡qué fantástico era! Era una historia de ficción en que los vampiros son una parte regular de la vida diaria. Esto es posible porque los chinos han inventado una sangre sintética que todos los restaurantes y cafés sirven. En la historia, los vampiros pueden controlar a otras personas, tienen fuerza muy avanzada, y viven para siempre. Es una representación muy clásica de los vampiros y por eso me gusta. Los imágines no son muy violentes incluso si el contenido es para adultos.

Hoy día en sociedad, hay muchas cosas que pueden asustar a los niños. Para mí, las películas y especialmente los videojuegos pueden ser demasiadísimo violentes. Por supuesto, uno podría hacer el argumento que los padres tienen que censurar lo que ven sus hijos. Pero, ¿por qué es necesario que estos videojuegos tan violentes existan? ¿Por qué es necesario que los niños maten a otras personas como la policía, los soldados, o los extraterrestres también? Para mí, no es cuestión de si los niños deberían jugar los videojuegos violentes o verían las películas sangrientas y inquietantes, es cuestión de por qué estas escenas violentes están permitidas, por qué están creadas, por qué nuestros niños y nosotros también queremos ver la violencia.

Pero, Drácula está bien.

2 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada mucho! También me interesan los vampiros. Leí muchos libros sobre ellos y vi muchas películas. Un día encontré un video de Yahoo sobre los vampiros en nuestra sociedad como "True Blood". Ellos se entrevistaron a gente que se consideraban ser vampiros. Era muy interestante.
    -Kristen

    ResponderBorrar
  2. A mi me interesan los vampiros un poco. Creo que la estila de vida de ellos es un poco asqueroso, pero me gustarí tener el poder de controlar otras personas y fuerza muy avanzada. Pero, no me gustaría vivir para siempre; creo que en un tiempo, tendrá bastante de este mundo.

    ResponderBorrar