viernes, 27 de febrero de 2009

Entrada #7: La tele

Estoy de acuerdo con Cristina López Schlicting y me gusta mucho como ella se refiere a la tele como una caja mágica. La tele es demasiado usada especialmente por los niños. En vez de jugar a deportes, leer, o jugar de fuera, los niños solo miran programas terribles como el Real World y otros programas “realidades” que deben ser penados por la ley. No representan la vida real, y ser presentados en esta manera desconcierta a los niños. También puede crear el aislamiento porque la tele se hace una adicción. Se hace la cosa más importante porque es la ventana a otro mundo, un mundo con personajes exagerados y ridículos. Si estas son las personas con quien crecen e idolatran nuestros niños, tenemos unos problemas. 

Pero, para mí la tele no es completamente mala. Todos los jueves yo y mis amigos reunimos para mirar el programa que se llama The Office, que nos gusta muchísimo. Además nos gusta tener las noches de películas durante que miramos películas alquiladas de Redbox. En este sentido no nos separa la tele, nos une. Pero, pienso que deban existir unas restricciones de tiempo para los niños y para los adultos también. Demasiada tele se hace la vida demasiado fácil. Las personas no tienen que ser creativas en el sentido que son siempre entretenidas por la tele, sin crear entretenimiento en sus propias vidas.

2 comentarios:

  1. Hola Jared, estoy de acuerdo con mucho de lo que escribiste. Me encanta "The Office" y yo y mis amigos reunimos para mirarlo también. Creo que has hecho un buen punto de decir que la tele es también capaz de acercar a las personas. Por ejemplo, si la gente mira el mismo programa, después de mirarlo puede discutir juntos, haciendo iniciar conversaciones más fácil. No había pensado en eso hasta que leí tu entrada. ¡Interesante!

    ResponderBorrar
  2. Para mí, mirar la tele es algo que la mayoría de la gente hace en la vida 'normal' Solo no debemos abusarlo. También hay programas educativos que vale la pena verlos.

    ResponderBorrar