martes, 24 de marzo de 2009

Entrada #12: El ojo en la nuca

Yo miré esta película el semestre pasado y me gustó mucho. Parece una película completa como las del cine, con una historia bien disarollada. Es decir, en el sentido que podría ser una película y no solo un cortometraje.

Es casi increíble que haga solo quince años más o menos que los duelos fueron prohibidos. Asocio los duelos con los libros de Harry Potter o algo de fantasía, o también el Lejano Oeste. Los duelos son antiguos, no son una manera para resolver problemas. ¿Pueden imaginar como sería la vida si todos los problemas fueron resueltos por los duelos, por la violencia? Selección natural en su definición más básica.

Después de mirar la película, traté de traducir el título. ¿Qué significa un ojo en la nuca? Literalmente significa una mutación física pero me  que esto no es lo que el escritor quería comunicar. Entonces, creo que el título significa que el protagonista, Pablo, piensa demasiado en el pasado. Él no pudo vengarse de su padre y por esto, no pudo seguir adelante en su vida.

3 comentarios:

  1. No puedo imaginar como sería la vida si todos los problemas fueron resueltos por los duelos. ¡Sería horrible! Siempre, pienso que la violencia no es la respuesta. Tal vez un castigo por el delito, pero no violencia.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo, yo también asocio los dueles con los libros de Harry Potter. Es ridículo que alguien pensaría que la violencia resolver los problemas. Todo el mundo sería loco si la gente usar la violencia para resolver cada problema.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo, es dificil para imaginar que esto occurrió solamente quince años pasados. Esto es en nuestras vidas, pero es una idea ridículo para nosotros que ellos usan la violencia como una respuesta.

    ResponderBorrar