domingo, 22 de marzo de 2009

Entrada #11: ¡Vamos en Montreal!

Para celebrar mi Spring Break final, porque yo estoy en mi último año, yo y mis amigos fuimos a Montreal por tres días. Yo nunca fui en Canada antes de este viaje y me gustó mucho la ciudad. Era un poco raro, estar en un lugar tan cerca de los Estados Unidos, a Nueva Hampshire, que no se habla inglés. Como saben ustedes, me gusta aprender las lenguas y trataba de aprender más francés cada día en Montreal. Pero, la ‘r’ francés no me cae bien. No es como la ‘r’ italiana o española. Era interesante tratar de aprender una lengua fuera de un aula. Una experiencia muy diferente para mí porque no se trata tanto de traducir. Bueno, aprendí a decir que no hablo francés bien, que querría una cerveza, y como contar. Es verdad, no es mucho pero para sobrevivir es bastante. 

También en Montreal hay el Biodome que es parte del estadio olímpico. Allí hay los ambientes artificiales y se puede ver el Ártico, las selvas tropicales, y el bosque de repente. También hay un museo de insectos y unos jardines botánicos. En los jardines puedes caminar por una habitación llena de mariposas en una exposición que se llama Papillons en liberte. Nunca he visto algo así. 


Recomiendo de corazón que ustedes visiten Montreal. Es una ciudad muy interesante y hay mucho que hacer. Hay muchos restaurantes buenos y étnicos, los museos, la arte, y mucha historia. ¡Y pueden manejar allí!

                                      

                  



4 comentarios:

  1. Me gusta Montreal también pero no quedé en el cuidad por mucho tiempo. Cuando estaba allí, también vi el Biodome. ¡Mi parte favorito fue la selva tropical con los monos!

    ResponderBorrar
  2. He vistado Montreal antes pero yo era joven. Pienso que es intersante ir a lugares diferentes para aprender cosas nuevas. A veces, es mejor que leer un libro y ver las fotos. ¿Necesitamos un pasaporte para entrar a Canada?

    ResponderBorrar
  3. Yo nunca he estado a Montreal antes, pero yo siempre he querido ir. Planeo un viaje para ir a Montreal en mayo. ¿En cual hotel te quedas mientras estuviste allí?

    ResponderBorrar
  4. Viajo a Montreal cada Día de Dar Gracias. Es cómico porque Canadá no celebra el mismo día festivo. Me gustan también los cafés, restaurantes, y edificios. No me gustan mucho los francés porque, en general, pienso que no les gustan los norte americanos.

    ResponderBorrar