Dado que estamos en las garras de la gripe porcina, busqué un tema pertinente entre los podcasts de Notes in Spanish. Encontré una grabación sobre la gripe aviar, que es una enfermedad que viene de las aves y que hace dos o tres años que nos asustó como esta gripe reciente. Ben y María hablaron del brote en Inglaterra en que millones de pollos y otros pájaros fueron matados por los trabajadores. También, Ben mencionó la medicación que se llama Tamiflu que ahora usan los doctores para combatir los efectos de la gripe porcina.
También hablaron de la idea de que a veces, el gobierno, la prensa, y las compañías farmacéuticas se benefician con el pánico y miedo que suben durante una crisis así. La población tiende a tener más confianza en el gobierno, por mirar mucho las noticias y pagar precios exorbitantes por las vacunas. El pánico da más controlo a estas organizaciones y mientras que la gente sufre, las condiciones para el mercado de valores mejoran. No quiero decir que esto sea deliberado, por lo menos espero que no, pero pienso que pasa lo mismo.
En cuanto a la situación corriente, pienso que el gobierno de los Estados Unidos está haciendo un trabajo muy respetable. Para mí no hay mucho pánico, y esto es una de las cosas más importantes durante una crisis. También está tomando muchas precauciones para prevenir la propagación de la gripe, incluso si no puedo ir a México por el verano. No quiero contagiar a otros después de regresar de México y por supuesto, tampoco quiero ser contagiado por la gripe. Si no puedo viajar por México, voy a explorar España en cambio.
Mis amigos y yo hemos decidido brindar todo esto con una fiesta que llamamos “Es el fin del mundo.” Los invitados tienen que llevar un tipo de disfraz, uno que representa una teoría de cómo terminará el mundo. Mis compañeras de apartamento y yo vamos a disfrazarnos como los cuatro jinetes del Apocalipsis.