viernes, 27 de febrero de 2009

Entrada #7: La tele

Estoy de acuerdo con Cristina López Schlicting y me gusta mucho como ella se refiere a la tele como una caja mágica. La tele es demasiado usada especialmente por los niños. En vez de jugar a deportes, leer, o jugar de fuera, los niños solo miran programas terribles como el Real World y otros programas “realidades” que deben ser penados por la ley. No representan la vida real, y ser presentados en esta manera desconcierta a los niños. También puede crear el aislamiento porque la tele se hace una adicción. Se hace la cosa más importante porque es la ventana a otro mundo, un mundo con personajes exagerados y ridículos. Si estas son las personas con quien crecen e idolatran nuestros niños, tenemos unos problemas. 

Pero, para mí la tele no es completamente mala. Todos los jueves yo y mis amigos reunimos para mirar el programa que se llama The Office, que nos gusta muchísimo. Además nos gusta tener las noches de películas durante que miramos películas alquiladas de Redbox. En este sentido no nos separa la tele, nos une. Pero, pienso que deban existir unas restricciones de tiempo para los niños y para los adultos también. Demasiada tele se hace la vida demasiado fácil. Las personas no tienen que ser creativas en el sentido que son siempre entretenidas por la tele, sin crear entretenimiento en sus propias vidas.

martes, 24 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

Entrada #5: Un poquito más sobre Jared


La primavera pasada, yo fui en Italia para estudiar la lengua. Era una de las experiencias más importantes y memorables de mi vida. Estudiar una lengua entre sus hablantes nativos es el método mejor para aprenderla. Y no se aprende solamente la lengua, también se aprende un poco de cultura.

Vivía en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno en un apartamento por cuatro meses. Casi todos los días comía helado (mi gusto favorito era biscotto) y hacíamos una passeggiata, es decir un paseo. Era costumbre hacer un paseo casi todos los días, a las cinco, especialmente los domingos. Las plazas eran magníficas, y buenos lugares para conocer a los nativos.

Era en Italia que me di cuenta de mi pasión verdadera: hacerme maestro. En Italia yo enseñé el inglés en una escuela para los niños. Una vez por semana, les leía un libro en inglés a los estudiantes y ellos trataban de comprender. Era una experiencia muy gratificante.







martes, 10 de febrero de 2009

Entrada #4: (5x + y) x (74n/42) + 97340 – 63z = La felicidad

Pienso que estoy de acuerdo con José Manuel Rodríguez Delgado porque una ecuación matemática no puede crear una vida feliz. Cuando toda de la vida está separada en números, se pierde la imaginación y el misterio. La vida no es siempre una cosa feliz. A veces tenemos que sufrir unos momentos infelices y desgraciados, esto es lo que nos hace humanos. Naturalmente me gusta estar feliz, pero, a veces, un momento catártico de alguna emoción puede ser tan gratificante como uno de la felicidad.

También, no estoy de acuerdo con la idea que las cosas que enriquecen las vidas de hombres y mujeres son, respectivamente, el triunfo deportivo y adelgazar. La felicidad humana no puede ser descrita tan generalizada. Cada hombre y mujer es diferente; tienen preferencias especializadas. Al igual que los hombres, alguna cosa les puede hacer felices a las mujeres. No hay forma de felicidad que es específicamente masculino o femenino.

Para terminar, me gustan los componentes de la felicidad (la ecuación): Las características personales, las necesidades básicas, y las necesidades adicionales. Pero, no es tan simple como una ecuación. Todo de la vida de una persona crea su felicidad presente y no es una cuestión de cuantas partes de cada componente.

lunes, 9 de febrero de 2009

Entrada #3: Sobre Jared



Para mi entrada tres, yo quería escribir algo sobre mí. Yo soy un senior pero voy a ir a clases el semestre próximo también porque quiero graduarme con dos especialidades: italiano y español. Este verano voy a viajar en México para estudiar y después, viajaré en Guatemala para visitar a los parientes de mis ahijadas. Hace cuatro años que estudio italiano. En mi tercer año en la universidad, yo fui a Italia y descubrí que quería hacerme enseñador. Entonces, ahora estudio el español y la educación.

La familia es muy importante en mi vida. Tengo dos ahijadas, Savanna y Summer y tienen tres y un años. No las veo mucho porque vivo en Nueva Hampshire y ellas viven en Massachusetts como toda mi familia. Es una de las alegrías más gratificante mirar mis ahijadas crecen y experimentan lo que tiene la vida para ofrecer.

Tengo una hermana y ella tiene 18 años. Va a clases en la universidad de Framingham en MA. Somos íntimos amigos y tenemos un grupo de amigos con quien crecimos.

Amo mucho mi coche. Se llama Eve y tiene 18 años. Es azul y un poquito oxidada pero no me causa problemas casi nunca. No me importa, por lo menos ahora, tener un coche nuevo y brillante. Con Eve, no me preocupo por la pintura o una abolladura aquí y allá. Yo pienso que es importante tener una relación con tu método de transporte, entonces yo hablo mucho con Eve.










Las fotos:

Savanna (3) y Summer (1).
Yo, mi hermana, Steph, Jess, Sam (mis amigas de barrio).
Tres de mis compañeras de apartamento y yo.
Kayla (mi amiga) y yo en Ascoli Piceno.




jueves, 5 de febrero de 2009

Entrada #2: ¿De dónde puedo obtener unos poderes mágicos?

Leía siempre los libros de fantasía cuando era más joven. Me gustaban mucho los libros de Harry Potter y también los libros que se llamaban “Animorphs.” Los “Animorphs”, si no saben ustedes, eran cinco adolescentes, que, por un encuentro con un extraterrestre, tenían poderes mágicos, o extraterrestres, y podían transformarse en lo que querían (en los animales). Tenían solamente que tocar el animal y asimilar el código genético. ¿Alguien ha leído estos libros? Quería siempre transformarme en tigre de Siberia y también un halcón. Había tratado de transformarme en animales muchas veces, concentrando duramente en la tarea pero no tuve éxito nunca.

Entonces, yo creo que tengo imaginación, pero no puedo creer en los fantasmas tampoco los ovnis porque no los he visto nunca. Sin embargo, cuando estoy solo en casa, muchas veces me asusto un poquito porque siento que alguien está mirándome o que un monstruo esté escondiéndose en el rincón oscuro. Por eso, supongo que creo en los fantasmas o lo que sea por lo menos un poquito, porque si no, no tendría miedo. Es siempre un problema entre ver y creer. Para mí, es difícil creer sin ver, especialmente con estas cosas porque son tan increíbles.